Hoy queremos contarles sobre las diferentes clasificaciones que hay dentro de los bulbos, ya que se dividen en 2 familias
•Bulbos Tunicados: tulipanes, jacintos, narcisos, cebolla, etc.
•Bulbos no Tunicados: liliums, fritillaria, etc. 

La palabra tunicado viene de túnica y resume gráficamente lo que los diferencia. Los tunicados traen una catáfila (una hoja modificada)… que es esta “costra” que vemos en los tulipanes, por ejemplo, y envuelve todo el cuerpo del bulbo. Una de sus principales funciones es proteger al bulbo de la deshidratación. Podemos guardarlo la temporada de receso sin miedo a que pierda el agua o se deshidrate.

Por otro lado tenemos los lilums, que son bulbos completamente desnudos, no tienen esta catáfila protectora. Por lo tanto son propensos a deshidratarse. Para guardar estos bulbos en temporada de receso es importante hacerlo siempre dentro de una bolsa o caja hermética cubiertos completamente por sustrato húmedo (húmedo no es guardar en agua, sino que con un mayor grado de humedad). Ideal que tengan turba o algo que ayude a mejorar la retención de agua.

Esta es la razón también del porqué despachamos siempre nuestros bulbos de liilium con un poco de sustrato en el paquete, así evitamos que se deshidrate en el camino.

Esperamos que se haya entendido! cualquier duda nos pueden comentar y vamos a ir respondiendo dentro de lo posible!
29 noviembre 2020 — Wild Blossom

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados